ad

domingo, 16 de noviembre de 2014

Escuela en casa, un año más

Cuando comenzamos a hacer homeschooling fue por varias razones, pero principalmente porque durante el año pasado nos mudamos 3 veces de distintos países y 4 veces de escuelas. Fue demasiado, y sobretodo mi hijo, explotó.
Comenzó con comportamientos que nunca habíamos visto, incremento su "parte negativa", pero por sobretodo sufría horrores. La última escuela a la que asistió, fue un desastre en la parte social,  termino de desestabilizarlo. Obviamente no podíamos cambiarlo de escuela para volver a probar.
Un año después, y el ya recuperado, estaríamos en condiciones de volver a probar con escuelas. Pero no! por el momento, y si no hay cambios radicales que lo obliguen, no vuelven a la escuela.
Los progresos han sido tantos, que volver a una enseñanza tradicional sería dar un paso atrás. No solo se "sanaron" de las heridas causadas los últimos meses, sino que está mas contentos con el aprendizaje, relacionando los conocimientos en todo momento, abierto al dialogo y a participar. 

En lo personal, cuando escucho a las mamás contando que sus hijos sufren con la exigencia del colegio, que se enferman consecuencia de "los exámenes y esta altura del año", que lo único que hacen es ir a la escuela y no tener más vida que ese, y lo peor es que las madres lo comentan como si fuera un logro, cada vez que escucho algo así me siento a kilómetros luz de eso. No puedo entender como las madres no ven que eso no es positivo. Pero, bueno, como dicen, siempre es más fácil ver la paja en ojo ajeno que ver la viga en el propio.