ad

lunes, 20 de abril de 2015

Niños del mundo, ¡a programar!

En estos últimos tiempos, e impulsado por la era digital en la cual estamos inmersos, parece ser que el hecho de aprender a programar computadoras se ha puesto de moda. Si bien no estoy tan de acuerdo con la idea de que todas las personas del mundo sepan programar, creo que este aprendizaje en los niños puede despertar pasiones ocultas.



La acción de programar es muy interesante, porque tiene que ver tanto con lo que sería una técnica mezclada con ingenio y al mismo tiempo se requiere de creatividad para solucionar problemas. Cada programa es un desafío, y el enigma de resolverlo es sumamente interesante.

No vamos a explicar aquí como programar, por suerte existen recursos muy ricos e interesantes para que los pequeños se puedan acercar a este a veces oculto lado del mundo informático.

Probablemente una de las organizaciones con más énfasis en la idea de que todos deben programar. Poseen un sitio web muy amistoso que puede servir para niños y para grandes con tutoriales que van desde niveles muy básicos hasta cosas muy avanzadas. Además acaban de lanzar un software llamado Coding Studio, una nueva plataforma de cursos en orientada a niños desde kínder hasta adolescentes de colegio.


Esta plataforma creada por el MIT está orientada a aprender gráficamente los elementos de la programación. Siendo también una herramienta medianamente poderosa para hacer juegos básicos.

Este es un software exclusivamente creado para realizar juegos. Si bien no está orientado a los niños, ni al aprendizaje, es muy sencillo de usar, y con conocimientos básicos de programación y gráficos se pueden hacer cosas muy complejas.

Es una plataforma web creada especialmente para aprender a programar. Posee tutoriales interactivos en diferentes lenguajes de programación que arrancan desde cero, y todos dentro de la web, sin la necesidad de descargar o instalar programas adicionales.


Esta plataforma es muy original. Ya que utiliza un juego multijugador para aprender. El jugador es un mago, y sus hechizos son código de programación.


domingo, 5 de abril de 2015

Poesía de Madison

Estas son algunas de las poesias que escribió e ilustró Madi.
Quizás porque a mí me gusta mucho la literatura, le damos importancia a leer y a producir textos propios.
Más adelante les voy a compartir algunos cuentos que estuvimos trabajando.


"Una
araña
está
bailando
será 
Mariana
la 
que 
está
cantando"




"Mi tía María.
Mi tía calco un pan
y una torta fue a comprar
un tomate se pudrió
y mi tío lo comió"