ad

jueves, 4 de diciembre de 2014

Paseo: Museo de los Niños en Costa Rica (Field Trip)

Una de las gracias de hacer homeschooling es que un paseo es también una clase. ¿Y por qué no? Si estamos de acuerdo que lo lúdico es parte esencial del aprendizaje, porque no transformar estas salidas en toda una experiencia educativa.
En este caso les voy a contar de Museo de los Niños de Costa rica.





Ubicado en pleno centro de San José, sobre una loma desde donde se ve toda la ciudad, este Museo tiene una creepy historia detrás. ¡El edificio antes era la peninteciaria Central! Sus fachadas y algunas partes del edificio fueron declaradas Patrimonio histórico y arquitectónico.

El Museo de los Niños tiene como filosofía “jugar para aprender”. Sus salas están colmadas de elementos y tecnología interactiva: salas biográficas de destacados personajes costarricenses de la ciencia y la cultura, sala de hidroponía, sala de agricultura orgánica y un zoológico de pequeños animales. Su grupo teatral presenta dramatizaciones de personajes ficticios de la cultura popular, como la momia y el cadejo. 


Las preferidas de Lauti y Madi son la sala de geología que recrea un terremoto, la sala de astronomía, que tiene una super nave espacial al mejor estilo Star Treck (si vintage y todo) y una casa donde se fuerzan las leyes de la física y donde es muy difícil caminar y hasta estar parados.
Es muy lindo del Museo también que además de tener muchas salas, gran parte está al aire libre por lo que se puede salir y entrar y no se hace tan agobiante.



Museo de los Niños 
Servicios Generales: Tienda, cafetería, amplio parqueo, seguridad dentro y fuera del edificio, personal capacitado, programa todo incluido.
Dirección: Ubicado en San José, calle cuatro, avenida nueve. Teléfono: 2258- 4929. 
Sitio web: www.museocr.com.

Horario: De martes a viernes de 8 a 4:30.
Sádados y domingo de 9:30 a 5.Lunes Cerrado.
Entrada: 1300 colones menores de 15 años. 1500 colones mayores.
Paseo para niños en Costa Rica: 10 puntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario