ad

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Cómo organizar el día a día en la educación en casa?

Bueno, en realidad es muy personal. Cada quien se organiza de la forma que crea más conveniente, pero les cuento lo que me sirve a mí.
Estamos siguiendo la curricula del Ministerio de educación de Argentina a través del Sead (servicio de educación a distancia) y lo complemento con contenidos de Costa Rica (algo de historia y geografía, aunque ahora estamos medio atrasados) y con cosas que los chicos demandan y son complementarias como clases de arte, excursiones, clases de edición de vídeo, etc.
Ahora, ¿cómo organizo el día a día de las clases siendo yo tan desorganizada? Simple: con Google Calendar. De esta forma, con anticipación voy escribiendo las clases que me corresponden cada día y se sincroniza automaticamente con todos mis dispositivos.
En cada día escribo: la materia, para quien es, el tema y el apunte o las hojas del libro que vamos a trabajar. Si no terminamos o no vimos el tema que nos corresponde a ese día, solamente lo corremos a otro, y listo!




Además, antes de comenzar la semana, armo las fotocopias de los materiales que vamos a usar en cada día. Para esto uso simples carpetas de cartón con solapas y pongo en cada día los materiales que corresponden. Si hace falta alguna aclaración o es alguna actividad que no requiere los apuntes impresos, simplemente lo anoto en un post-it y lo pego en la solapa del día.


¿Cómo lo hacen ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario