ad

miércoles, 22 de octubre de 2014

Voluntariado. ¡Niños trabajando!

Ayer fuimos a hacer un voluntariado a un refugio de animales silvestres en Costa Rica llamado Refugio herpetológico de Costa Rica.
¿Cual es la idea de los voluntariados? obviamente colaborar con una causa que uno crea, ayudar a una fundación o organismo, pero también aprender.
Esta es una de las grandes ventajas de hacer homeschooling en Costa Rica. El contacto con la naturaleza está a la vuelta de la esquina.
Cuando llegamos y después de una breve introducción contando de que se trata el centro, los chicos pusieron manos a la obra.
Primera tarea: barrer las hojas de la entrada :(
Los chicos llegaron con la idea de alimentar y salvar animales (aunque yo les explique que la idea era colaborar en lo que se les pidiera). ¡No les gustó nada! pero protestando bajito, lo hicieron.

Barriendo la entrada del refugio, no muy felices

Segunda y última tarea: limpiar las piletas de las tortugas. Ahí estuvieron más entusiasmados porque si bien tenían que barrer y juntar las hojitas, primero tenían que correr las tortugas. Fue muy gracioso, porque a medida que sacaban una, se metían dos más en la pileta. Esta actividad les llevo casi toda la mañana.



Terminaron todos embarrados, con dolor de espalda y super cansados, pero fue una buena experiencia. Te lo aconsejo, si haces homeschooling en Costa Rica esta es una muy buena actividad.




¿Qué aprendieron?

  1. Vieron de que se tratan los voluntariados.
  2. Hablaron con la gente del lugar sobre ciertos animales, características, alimentación, etc.
  3. Conocieron cual es la labor de estos centros que se ocupan del rescate, recuperación y re-inserción en la naturaleza de ciertas especies silvestres.
  4. Hablamos sobre el trabajo (contenido que estamos viendo en Sociales)
  5. Vimos fichas técnicas de los animales (contenidos que vimos en Lengua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario